EL PADRE CELESTIAL: EL EJEMPLO DE CADA PADRE

Matt. 3:13-17

Mateo 3:13-17 La Biblia de las Américas (LBLA)
Bautismo de Jesús
13 Entonces Jesús llegó* de Galilea al Jordán, a donde estaba Juan, para ser bautizado por él. 14 Pero Juan trató de impedírselo, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?
15 Y respondiendo Jesús, le dijo: Permítelo ahora; porque es conveniente que cumplamos así toda justicia. Entonces Juan se lo permitió*. 16 Después de ser bautizado, Jesús salió del agua inmediatamente; y he aquí, los cielos se abrieron, y él[a] vio al Espíritu de Dios que descendía como una paloma y venía sobre El. 17 Y he aquí, se oyó una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo amado[b] en quien me he complacido.
El contexto. Tan pronto como el bautismo de cristo es terminado, el padre habla de cielo. Dios eligió ese exacto momento para verbalmente ser asociado a sí mismo con su hijo el señor Jesucristo. En las palabras que el padre habló aquel día, nos da un ejemplo de cómo un padre trata con sus hijos. En este pasaje se puede ver un ejemplo que cada papá necesita seguir.
Dios es no es “como” un padre. El Es Padre.
Ahora, por favor no me malinterprete, y solo porque usted no es un padre, no significa que Dios no tiene Palabra para usted también. Creo que hay verdades para todos en este mensaje que pueda ser nunca haya pensado de la misma forma anteriormente. Pero hoy veamos juntos: EL PADRE CELESTIAL: EL EJEMPLO DE CADA PADRE
17 Y he aquí, se oyó una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo amado[b] en quien me he complacido.

I. V. 17A EL PADRE NO SE AVERGÜENZA DEL HIJO
A. “mi hijo. ” esta declaración nos dice que Dios no está avergonzado del Jesucristo. (¡de hecho, no está avergonzado de ninguno de sus hijos! Heb. 11:16.)
Pero en realidad, anhelan una patria mejor, es decir, celestial. Por lo cual, Dios no se avergüenza de ser[a] llamado Dios de ellos, pues les ha preparado una ciudad.
B. Qué un ejemplo para los padres humanos. Nuestros niños necesitan saber que estamos orgullosos de ellos y que no nos avergonzamos llamarles nuestros hijos.
C. Los hijos necesitan afirmación constante de sus padres y generalmente vivirán de acuerdo a su estima. Por lo tanto, debemos tener cuidado como tratamos a nuestros hijos. Déjele saber que usted está orgulloso de ellos, de igual forma que lo hizo nuestro Padre Celestial.
Me. El padre es no avergonzado del hijo
Ii. V. 17b EL PADRE ADORA AL HIJO
17 Y he aquí, se oyó una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo amado[b] en quien me he complacido.

A. Note que el Padre le dice a su hijo “mi hijo amado”. Esto significa que lo amaba.
B. Los niños pueden vivir sin muchas cosas, pero el amor no es una de ellas. Quizá el mejor regalo que un padre pueda darle a su hijo aparte del conocimiento de Dios es que él o ella sepa que son amados incondicionalmente. (que fácil decirlo, pero me temo que es algo dificil de demostrar)
Una de las mejores maneras que se puede demostrar la santidad a los hijos es que los amemos incondicionalmente, que los amemos como Nuestro Padre celestial nos ama.
Desde lejos el SEÑOR se le[a] apareció, diciendo:
Con amor eterno te he amado,
por eso te he atraído con misericordia.

Nada (ni nadie) debería ser permitido que cause una distancia en nuestra relación con nuestros hijos.
Todos conocemos de padres e hijos que han permitido distanciarse. Eso nunca está correcto, y es una burla a lo que Dios pretende para su familia.
Romanos 8:38-39 La Biblia de las Américas (LBLA)
38 Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes[a], 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
C.- Por lo tanto, el amor verdadero no tiene temor en expresarse a sí mismo. Dígales que los ama, y dígaselos seguido. Ellos necesitan escuchar esas tres palabras milagrosas: “yo te amo”.
Dígale a su familia: Yo te amo.
Me. El padre es no avergonzado del hijo
Ii. El padre adora el hijo
Iii. V. 17c EL PADRE ACEPTA AL HIJO
17 Y he aquí, se oyó una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo amado[b] en quien me he complacido.

A. A continuación, el padre dice que esta complacido, con el hijo. Estas palabras son señal de aprobación. El padre vio a su hijo realizado y dijo: “me complace”.

B. Bien, todos sabemos que nuestros hijos quizá no salieron exactamente como lo esperábamos. Después de todo, quien no ha tenido fantasías cuando se trata de nuestros hijos. Nuestros hijos cometen errores, y hasta pueden meterse en problemas, talvez no alcanzan el éxito de la forma que lo pensábamos.
A LO Mejor no se visten como nosotros quisiéramos, o 10 millones de cosas que podrían pasar con respecto a ellos. Pero si buscan de Dios, entonces debemos aceptarlos. Y amarlos incondicionalmente.

Nuevamente, quizás NOSOTROS no salimos como querían nuestros padres. Aceptación.

(Ilustración. No es bueno sacar a relucir el pasado de nuestros hijos o poner altas expectativas delante de ellos. Debemos amarlos y aceptarlos tal como son. En contraste a Dios, a veces somos crueles al aceptar a otros directamente o indirectamente. Recordándoles de su pasado. Para hacerlos sentir que ellos NO Pertenecen. Por ejemplo, un ministro fue a visitar a un hombre rico que había adoptado a un niño de 12 años que saco de la calle. Mientras estaban en la sala, llegó el niño ya de 15 y después de un breve saludo, el padre fue al ropero, y saco un par de zapatos viejos, y dijo, “Fred traía estos zapatos cuando lo encontré”. El ministro vio que el jovencito se apeno y le causo mucho dolor. “creo que es bueno de vez en cuando recordarle como estaba cuando lo tome”. El pastor oraba silenciosamente: “gracias señor por aceptarme tal y como soy y por no sacar mis zapatos viejos.”

C. Hay también palabra para los hijos. Si quieres vivir como diablo, no esperes que tus padres te den su sello de aprobación. Es injusto y un padre consagrado no puede dar. Habrá amor, pero el amor a veces debe ser duro.
1. No Juzgar Proverbios 23:22 La Biblia de las Américas (LBLA)
22 Escucha a tu padre, que te engendró,
y no desprecies a tu madre cuando envejezca.
2. debes Honrar Éxodo 20:12 La Biblia de las Américas (LBLA)
12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días sean prolongados en la tierra que el SEÑOR tu Dios te da.
(Ilustración. Padres: No le hacen un favor a sus hijos cuando los cubren con aprobación de sus pecados. Talvez su desaprobación sea una llamada de despertar, que ellos necesitan.

Me. El padre es no avergonzado del hijo
Ii. El padre adora el hijo
Iii. El padre acepta el hijo
Iv. Juan 5:17-20 EL PADRE PROVEE APRENDIZAJE AL HIJO

Juan 5:17-20 La Biblia de las Américas (LBLA)
17 Pero Él les respondió: Hasta ahora mi Padre trabaja, y yo también trabajo. 18 Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
19 Por eso Jesús, respondiendo, les decía: En verdad, en verdad os digo que el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que hace el Padre[a], eso también hace el Hijo de igual manera. 20 Pues el Padre ama al Hijo, y le muestra todo lo que El mismo hace; y obras mayores que éstas le mostrará, para que os admiréis.

A. Jesús les decía a aquellos que escuchaban que el Padre los ama. Y el amor del Padre incluye al Hijo, y su trabajo es parte de su vida. Cristo dice que el Padre está obrando en su vida. Ama al hijo y muestra lo que él hace. La invitación es a ser parte de la misma misión.
B. El Santo Padre celestial se toma el tiempo para incluir a sus hijos en su vida, modelar la conducta correcta en ellos y más y más, seguimos su ejemplo.
C. La verdad más grande o estilo de vida que podemos mostrar, el guiarlos a Jesucristo. ¿Padres, se han asegurado de que sus hijos están salvos? ¿Están ellos seguros de Usted? Madres, apoyen a los padres y no ensenen en contra de ellos.
Tito 2:3-4 La Biblia de las Américas (LBLA)
3 Asimismo, las ancianas deben ser reverentes en su conducta: no calumniadoras ni esclavas de mucho vino, que enseñen lo bueno, 4 que enseñen[a] a las jóvenes a que amen a sus maridos, a que amen a sus hijos,

CONCL. No pienso ni por un minuto que ni uno de nuestros padres terrenales alcanzaran el nivel de amor que El Padre Celestial demuestra para su hijo. Sin embargo, sí creo que todos podemos mejorar el trabajo que hacemos en nuestro papel como padres.
Quizás al escuchar este mensaje se ha dado cuenta que pueda haber campo para mejorar ya sea padre o madre. Quizás haya perdido a un hijo, o quizás no ha vivido para Dios. Talvez nunca ha aceptado su salvación.
Permítame decirle que en EL está la vida, y que no hay mejor forma de vivir que estando en él.
Sea cual sea su necesidad, quiero que sepa que nuestro Padre celestial está aquí y puede ayudar…
Me Quiero Para Felicitar Todos El Hombres fuera hay Quién Son Trabajando Diligentemente Para Ser Buena Padres Si Que Son Padrastros, O Biológico Padres O Sólo Espiritual Padres.

Related posts