Los Dos Cimientos

UNA HISTORIA DE DOS CONSTRUCTORES

(los dos cimientos)

Mateo 7:24-27

24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.

25 Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.

26 Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;

27 y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.

 

UNA HISTORIA DE DOS CONSTRUCTORES

Intro : La torre inclinada de Pisa en Italia se está cayendo. Los científicos viajan a la ciudad de Pisa cada año para medir la pendiente lenta del edificio. Reportan que la torre de 179 pies, que fue construida en 1173, se mueve un vigésimo de pulgada al año, y ahora es de 17 pies de plomo. Renovaciones recientes pueden haber salvado la antigua torre de 845 años, e impedir su colapso. Muy significativamente, la palabra “pisa” significa” tierra pantanosa,” que le da alguna pista sobre por qué la torre comenzó a inclinarse antes de ser completada. También, otra cuestión es el hecho de que su fundación es sólo 10 pies de profundo. La razón se inclina la torre de Pisa es porque está construida sobre una base defectuosa.

 

El pasaje que hemos leído hoy es acerca de dos constructores que construyeron dos casas en dos tipos de fundamentos con dos resultados diferentes. En esta “Historia de dos cimientes” Jesús nos enseña que la base sobre la cual construimos la casa de nuestras vidas es de vital importancia. Quiero mencionar algunos elementos de esta parábola que nos muestra, por qué es importante el fundamento de nuestra vida. Observe estos elementos conmigo hoy y asi poder considerar Una historia de dos constructores.

 

  1. SE DEBEN CONSIDERAR LAS COMPARACIONES

Esta breve parábola parece hablar de dos tipos muy diferentes de personas. Dos los cuadros de Jesús aquí tienen varias características importantes en común. Permítanme señalarlas.

  • Tanto escuchar las palabras de Cristo – las dos personas en esta parábola ambos oían a Jesús compartir su mensaje de fe y arrepentimiento, VV. 24, 26. Así, ambos se hace referencia en esta parábola la gente sabía el camino de la salvación. Ambos escucharon el Evangelio y cada uno ha tenido una reacción al respecto.
  • Dos casas – cada una de estas personas construyeron una casa basada en su comprensión de lo que Jesús dijo. La casa en esta parábola es una imagen de una vida. Es decir, cada hombre construyó una vida basada en cómo interpretan el mensaje de Jesús. Esto significa que ambos creyeron el mensaje a un determinado punto. Cada uno de ellos aplica las palabras de Jesús a su vida cuando lo vio oportuno.
  • Ambos construidos en el mismo lugar verso 27 describe una tormenta muy severa. Esta tormenta afectó ambas estructuras, por lo que deben haber sido construidas en una proximidad razonable.
  • Ambos construido similares casas – no se dice nada acerca de sus casas siendo diferentes. Utilizan materiales similares y lo más probable, un diseño similar. Desde el exterior, estos dos Inicio parecía similares. De hecho, eran tan similares, no pudieron haber sido capaces decirlas aparte. Se me pone en la mente de nuestro hogar. Nuestra casa es como la casa de al lado. Las únicas diferencias son el color de los revestimientos, el color de las persianas y algunos detalles de las bardas. Tienen la misma forma, tamaño, planta, etc.

 

La imagen es de la gente y cómo responden diferentemente al mensaje del Evangelio. Solo para aclarar, el Evangelio es muy simple. Aquí está de nuevo, ” Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;

y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;

,1 Cor. 15:3-4. Ese es el mensaje que debe ser creído en orden para que una persona para recibir la salvacion.

La Biblia lo dice de esta manera: “que, si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. ” ROM. 10:9 . La salvación es tan simple como creer el Evangelio. Por supuesto, usted notará que la Biblia dice en el versículo “….  que si confesares con tu boca …. “Salvación implica Fe en el Evangelio, pero también implica arrepentimiento de pecado y una disposición a ceder al señorío y control de Jesucristo en sus vidas.

 

Así, las personas escuchan el mensaje, y reaccionan a él de diferentes maneras. Independientemente de cómo una persona puede reaccionar a él, todos construyen sus vidas basadas en lo que ellos piensan que Jesús está diciendo. Estas personas todos construyen sus casas en el mismo lugar. Es decir, las mismas tormentas, trabajos de la misma clase, hacer las mismas cosas, ir a las mismas iglesias, escucha la misma predicación y vive el mismo tipo de vida. Desde el exterior, realmente no puedes decir mucha diferencia entre los dos oyentes.

Obviamente, la gente aquí es religiosa, ortodoxo en sus creencias, sirviendo y apoyando a la iglesia. Son ciudadanos responsables. Ambos parecen creer las mismas cosas y vivir el mismo tipo de vida. Tienen mucho en común, por lo menos en el exterior.

  1. considerar las comparaciones
  2. CONSIDERAR LOS CONTRASTES

Si bien hay varias similitudes, hay algunas diferencias muy importantes entre estos dos tipos de personas. Esas diferencias son y valen la pena destacarlas.

  • Un hombre construyó su casa sobre la arena – un hombre construyó su casa con poca preparación. Encontró un lugar para su casa y comenzó a construir. La arena es inestable, siempre cambiando y moviéndose. Arena no ofrece ninguna estabilidad. La Arena NO es un buen lugar para construir una casa. La Arena nunca puede proporcionar una base firme.

En este contexto, partiendo de la arena habla de personas que oyen el Evangelio, pero en lugar de creer el Evangelio y venir a la fe en Jesús, ellos creen que pueden construir sus vidas en las arenas movedizas de la filosofía humana, sabiduría, opinión y logro religioso. Que son conducidos por exterior, aspectos religiosos y la fe en sí mismos, en lugar de fe en el Señor Jesucristo.

 

Personas que construyen en la arena escuchan el Evangelio y deciden salvarse a sí mismos. Escuchar el Evangelio y creen su mensaje general, sino deciden seguir a Dios en sus propios términos. Para ellos, su palabra está abierta a interpretación. Si él manda a hacer algo, obedecen si eligen. Si no les gusta, no lo hacen.

Construyen la casa de su vida en la propia voluntad, autorrealización, autosuficiencia, autosatisfacción y santurronería. Lo suyo es una religión de obras que tiene el aspecto de ser correcto, pero que carece de la posibilidad de salvar el alma. Pablo describe ese tipo de persona como este: ” que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. « 2 Tim. 3:5 .

La gente decide construir sobre la arena porque es fácil. Requiere poco esfuerzo. Un pequeño cambio aquí y hay un pequeño cambio y puede engañar a sí mismos, y todo el mundo alrededor de ellos en el pensamiento que tienen razón con el Señor. Una vida construida sobre la arena requiere sin compromiso, sin sacrificio y sin fe.

Personas que construyen en la arena creen que puede rezar una oración, firmar una tarjeta de bienvenida, unirse a una iglesia, y todo irá bien. Personas que construyen en la arena pueden girar encendido y apagado como un interruptor (switch). Pueden ser de hoy y mañana y al día siguiente. En última instancia, constructores de arena tienen su fe en sí mismos.

Cuando Dios hace demandas sobre arena-constructores y pide entrega total a su voluntad, hacen excusas. Jesús encontró lo mismo durante su Ministerio. «57 Yendo ellos, uno le dijo en el camino: Señor, te seguiré adondequiera que vayas.

58 Y le dijo Jesús: Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza.

59 Y dijo a otro: Sígueme. Él le dijo: Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre.

60 Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios.

61 Entonces también dijo otro: Te seguiré, Señor; pero déjame que me despida primero de los que están en mi casa.

62 Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios. ” Lucas 9:57 – 62.

Personas que construyen sus vidas sobre la religión, santurronería y falsa esperanza no va a servir Dios. No se sacrifican. Sólo caminan el camino fácil. Constructores de arena como resultados inmediatos, premios instantáneos, satisfacción instantánea y el placer instantáneo. Son personas superficiales que aman las alturas, las profundidades del odio. Son caliente y luego fríos. Están en y entonces hacia fuera. Son hacia arriba y luego hacia abajo. Hablan con autoridad hacia afuera, pero resisten la autoridad de Dios.  Basan su liderazgo en un liderazgo humanista, de éxito de autosuperación.

EL SEñOR usa la palabra insensato: “sin entendimiento” :1 Tim 3:7-9 “Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.

Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.

Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos. ”

Furor: Lucas 6:11 “ 11 Y ellos se llenaron de furor, y hablaban entre sí qué podrían hacer contra Jesús.”

 

  • Un hombre construyó su casa sobre la roca “un hombre prudente,-la palabra “roca” se refiere a “un gran afloramiento de roca; la roca madre. “Mientras que un hombre construyó su casa sobre la arena, el hizo un cavado profundo. Cavó hasta que llegó a la roca y construyó su casa sobre la roca. La roca no se mueve. Es inmutable y estable. Roca ofrece una buena base para una casa.

 

Edificio en la roca habla de personas que oyen el Evangelio y creen hasta el punto que construyen sus vidas en él. La “roca” en estos versículos es identificado como “estas palabras mías.” El “roca” es el Evangelio. Es la misma “roca” mencionada en Mateo 16:16-18. ¿Los versos dicen, “16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, ¿el Hijo del Dios viviente?

17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro,[a] y sobre esta roca[b] edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

” En este pasaje, “roca” se refiere a la profesión de Pedro de fe en las palabras de Jesús. En otras palabras, se refiere a la fe en el Evangelio.

Constructores de roca entienden que solo Jesús tiene el poder para salvar sus almas. Constructores de rock escuchan su palabra y cumplen sus vidas a él. Escuchan lo que dice la Biblia acerca de lo que nuestro Señor Jesucristo escribe “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.,John 14:6. Oyen que mensaje y recibirlo con todo su corazón. Oyen, ” Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna., « John 3:16. Oyen, ” Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.,Mateo 11:28. Ese mensaje les golpea como un perno del relámpago. Entra en su corazón con absoluta claridad. Oyen la verdad acerca de Jesús y que creen. Lo abrazan. Rinden a él. El mensaje cambia sus vidas.

 

Lo que Dios les dice en su palabra, lo hacen. Lo que Dios les advierte no hacer, evitan. Pagar cualquier precio, cualquier camino y hacer cualquier cosa que el Señor les dice que hacer. La casa construida sobre la roca es construida por alguien que se da cuenta de que Dios merece lo mejor. Sacrifican, trabajan, hacen nada que no sea para honrar al Señor. Aprenden a Amarlo, honrarlo y obedecerlo. Obediencia del constructor de roca a la palabra de Dios demuestra que aman al Señor, John 14:15.  Si me amáis, guardad mis mandamientos.  Constructores de roca escuchan la palabra de Dios, el Evangelio y permiten que sea el fundamento de sus vidas.

 

Por cierto, se trata de cómo saben los redimidos son redimidos. « Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.

El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;

pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.

El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. ” 1 John 2:3 – 6

Por lo tanto, hay dos personas que construyen vidas muy distintas basadas en cómo pueden escuchar y responder al Evangelio. Una casa se construye sobre una base firme de la fe en el Evangelio y el Señor Jesucristo. El otro se construye sobre la arena cambia de religión, obras y santurronería. Una de las casas describe el tipo de vida que está construyendo ahora mismo. Usted es ya sea un creyente en el Evangelio y en Jesús, o tienes una religión falsa y falsa esperanza de la salvación. Yo sólo recuerdo que la salvación viene solamente de conocer a Jesucristo como su Salvador.

Escuchar de nuevo el claro mensaje de la Biblia.

  • ” Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. ” Hechos 4:12.
  • ” Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. , « Hechos 16:31 .
  •  Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo., ” 1 Cor. 3:11 .

¿Quién, o qué, es la base para su vida? Quién o qué, ¿está en? ¿Están construyendo su vida sobre la roca sólida del Evangelio? ¿O, están construyendo su vida en la transferencia de arena? ¿Cómo esta tu doctrina?

28 Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina;

29 porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.

El cuento de los tres cerditos.  Fabula /  moraleja.

Había una vez tres hermanos cerditos que vivían en el bosque. Como el malvado lobo siempre los estaba persiguiendo para comérselos dijo un día el mayor:

– Tenemos que hacer una casa para protegernos de lobo. Así podremos escondernos dentro de ella cada vez que el lobo aparezca por aquí.

A los otros dos les pareció muy buena idea, pero no se ponían de acuerdo respecto a qué material utilizar. Al final, y para no discutir, decidieron que cada uno la hiciera de lo que quisiese.

El más pequeño optó por utilizar paja, para no tardar mucho y poder irse a jugar después.

El mediano prefirió construirla de madera, que era más resistente que la paja y tampoco le llevaría mucho tiempo hacerla. Pero el mayor pensó que aunque tardara más que sus hermanos, lo mejor era hacer una casa resistente y fuerte con ladrillos.

– Además así podré hacer una chimenea con la que calentarme en invierno, pensó el cerdito.

Cuando los tres acabaron sus casas se metieron cada uno en la suya y entonces apareció por ahí el malvado lobo. Se dirigió a la de paja y llamó a la puerta:

– Anda cerdito se bueno y déjame entrar…
– ¡No! ¡Eso ni pensarlo!
– ¡Pues soplaré y soplaré y la casita derribaré!

Y el lobo empezó a soplar y a estornudar, la débil casa acabó viniéndose abajo. Pero el cerdito echó a correr y se refugió en la casa de su hermano mediano, que estaba hecha de madera.

– Anda cerditos sed buenos y dejarme entrar…

– ¡No! ¡Eso ni pensarlo!, dijeron los dos

– ¡Pues soplaré y soplaré y la casita derribaré!

El lobo empezó a soplar y a estornudar y aunque esta vez tuvo que hacer más esfuerzos para derribar la casa, al final la madera acabó cediendo y los cerditos salieron corriendo en dirección hacia la casa de su hermano mayor.

El lobo estaba cada vez más hambriento así que sopló y sopló con todas sus fuerzas, pero esta vez no tenía nada que hacer porque la casa no se movía ni siquiera un poco. Dentro los cerditos celebraban la resistencia de la casa de su hermano y cantaban alegres por haberse librado del lobo:

– ¿Quien teme al lobo feroz? ¡No, no, no!

Fuera el lobo continuaba soplando en vano, cada vez más enfadado. Hasta que decidió parar para descansar y entonces reparó en que la casa tenía una chimenea.

– ¡Ja! ¡Pensaban que de mí iban a librarse! ¡Subiré por la chimenea y me los comeré a los tres!

Pero los cerditos le oyeron, y para darle su merecido llenaron la chimenea de leña y pusieron al fuego un gran caldero con agua.

Así cuando el lobo cayó por la chimenea el agua estaba hirviendo y se pegó tal quemazo que salió gritando de la casa y no volvió a comer cerditos en una larga temporada.

  1. considerar las comparaciones
  2. considerar los contrastes

III. CONSIDERAR LAS CONSECUENCIAS

La parábola nos dice que las lluvias, las inundaciones siguieron, y soplaron los vientos de destrucción. Esta imagen no es sólo de algunas tormentas en la vida. Esta es la imagen del juicio. Al final, ambas casas fueron sometidos a una terrible tormenta del juicio. Una casa estaba parada, el otro fue totalmente destruido.

23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. (Mateo 7:23)

 27 y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.

Todo debido a su insensatez, falta de razonamiento, de sabiduría, falta de comprender y ausencia de entendimiento.

  • La casa que fue construida sobre la arena no podría enfrentar el juicio fulminante de Dios, y se desplomó. Jesús dijo, ” y fue grande su ruina.” Esto significa que la casa fue completamente destruida. Te quedaba nada para mostrar la vida vivió dentro de él. Allí no quedaba nada de esperanzas, sueños, planes, esfuerzos, trabajos o nada, todo fue destruido y arrastrado como si nunca hubiera existido.

Esta es una fotografía de lo que sucederá a cada persona que basa su vida en otra cosa que no sea Jesucristo y el Evangelio. Viene un día del juicio. Viene un día cuando cada persona enfrentará a Dios. Personas que están confiando en la religión, buenas obras, alguna oración que oraban, alguna experiencia emocional que tenían, alguna profesión que hicieron o cualquier otra cosa, ver la casa que han construido se desmoronan y caen antes del juicio de Dios. La persona que construye su vida sobre la arena pasaremos la eterni dad en el infierno cuando mueran.

 

Note la palabra ”  Cualquiera, pues, “en versículo 24 . Esta parábola de los versículos que vienen antes de que los lazos de esa palabra. Mateo 7:21-23 narra la historia trágica de algunas personas muy religiosas que construyeron sus vidas en la arena.

21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Estas personas ante Dios todas sus obras y sus actos de justicia propia, y fueron echados de su presencia. Dios no acepta a los pecadores al cielo su basan en nuestras buenas obras, o nuestros esfuerzos religiosos. Dios acepta a los pecadores en su cielo sólo cuando ese pecador está en una relación de fe con el Señor Jesucristo. «El que tiene al hijo tiene la vida; y el que no es el hijo de Dios tiene no vida,1 John 5:12. Ill. Juan 6:37-40 .

 

  • La casa que fue construida sobre la roca experimentó la misma tormenta. La lluvia, las inundaciones y el viento “golpearon sobre” la casa. Esta casa fue golpeada, pero estaba parado contra la tormenta que fue lanzada contra él. Esta casa podría han sido sacudida, pero no cayeron. Estaba parado sobre una base firme y capeado el temporal.
  1. 28 Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina;

“““`Construida por alguien sensato (sentido común), prudente, y sabio.  La verdadera sabiduría consiste enesconderse uno mismo del pecado, de anticipar nuestra propia caída. Asegurarnos de … Filipenses 2:16-16

12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,

13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

14 Haced todo sin murmuraciones y contiendas,

15 para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;

16 asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado.

 

Una vez más, esta casa estaba parado porque fue construido en la palabra de Dios y el Evangelio de la gracia. Fundamentada, fundamental, sobria, sana doctrina de Jesucristo. Esta casa estaba parada porque el constructor había cavado profundo y construido sobre algo más grande que él. Este constructor edificó su casa sobre la obra acabada del Señor Jesucristo. Este constructor cree el Evangelio. Este constructor entiende que Jesús murieron por su pecado, se levantó de entre los muertos y tenían el poder para salvar a quien creería en él. Esta persona basa su vida en Jesús, y fue aceptado por Dios.

 

Así es cómo funciona a amigos.

  • Puede unirse a la iglesia y todavía ir al infierno.
  • Pueden ser bautizados y todavía ir al infierno.
  • Puede ser una buena persona, por lo menos a los ojos de otras personas y todavía ir al infierno.
  • Se puede construir casa de religión y todavía ir al infierno.
  • Se puede construir casa de ateísmo, sabiduría humana, filosofías humanas, y nada puede dar el nombre y todavía mueren y van al infierno.
  • Pero, si construyes tu vida en la fe en Cristo Jesús y en su muerte y resurrección, su casa estará y serás salvo.

 

No tenía intención de la persona que edificó su casa sobre la arena de su casa caer. Pensó que estaba haciendo lo correcto. Pensó que estaba construyendo una casa que estaría parado contra todo lo que vino. Él tiene confianza de que su casa estará. Él estaba equivocado. Su confianza no está en el Señor; es en sí mismo. Su confianza está fuera de lugar. No había nada malo en su casa. No había nada malo con los materiales. El problema con su casa es la base. El fundamento, La cimiente.

 

Esa es la lección de hoy. Si usted está construyendo su casa otra cosa que Jesucristo y el Evangelio, me cae. Puede parecer fuerte. Los materiales pueden estar bien. Podría ser agradable a la vista. Todo el mundo podría pensar que la casa está muy bien. Sin embargo, si se construye sobre la base equivocada, caerá. Cuando cae, se pierde para siempre, y pasarán su eternidad en los fuegos del infierno.

 

Por cierto, el que vende a este hombre la tierra sobre la que él construyó era los falsos profetas mencionados en el versículo 15-20 . Tenga cuidado con cualquier persona que predica cualquier evangelio que no sea el Evangelio de salvación mediante la fe en Cristo Jesús. Ten cuidado con quien dice nada, pero la salvación es por gracia solamente, por fe solamente en Cristo solamente.

 

Conc : Todos en esta sala está construyendo una casa espiritual. Todos los días adjuntar tablas, clavos, añadir en las salas y tratar de mejorar su casa. Independientemente de lo que haces a la casa que está construyendo, lo que importa más es la Fundación. Asegúrese de que está construyendo sobre Jesucristo y el Evangelio.

 

Si te has dado cuenta hoy que están construyendo sobre la base equivocada, usted puede cambiar hoy. Usted puede venir a Jesús. Se ahorrará y empezar partiendo de la base derecha. No ignore lo que estoy diciendo hoy.

 

Hay una tormenta que viene, y su casa está justo en su camino. Cuando se trata de la tormenta, las casas sólo que están son aquellas casas construidas sobre la base sólida de la palabra de Dios.

 

Si usted está sobre la base equivocada, por favor venga a Jesús hoy

Related posts