¿QUIÉN ES JESÚS PARA USTED?

QUIEN JESUS2

Matthew 16:13-16
13 Viniendo Jesús a la región de Cesárea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
15 Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16 Respondiendo Simón Pedro, Morbi dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

QUIEN JESUS2
Intro : Jesús y sus discípulos estában en las “costas de Cesárea de Filipo”. Esta era una zona predominantemente gentil situada a unas 25 millas al norte de Betsaida donde Jesús habían sanado a un ciego, (Marcos 8:22-26). Es aquí donde nacen fuentes de agua del Monte Hermón que forma uno de los afluentes ríos que se convierte en el río Jordán.
Se trataba de una hermosa zona que estaba impregnada de religión pagana. En tiempo antiguo, la ciudad había sido llamada “Balinas”, porque había sido un culto centro de Baal. Baal era el dios fenicio de la fertilidad y la naturaleza. Más tarde, el nombre fue cambiado a “Panias”, porque los griegos creían que su dios Pan nació en una cueva en las colinas sobre la ciudad, al pie del Monte Hermón. Pan era un dios mitad cabra, mitad hombre, que fue creído para ser el guardián de rebaños y de la naturaleza. De hecho, el nombre moderno de esta antigua ciudad es “Banias”, que es una forma de “Panias”.
Cesárea de Filipo también wholesale NBA jerseys contuvieron un templo de mármol reluciente, construido por Herodes Philip, en honor a César, el Emperador romano, que era considerado un dios. Los ciudadanos de esta ciudad estaban obligados a entrar en este templo, por lo menos una vez al año, a colocar una pizca de incienso en un altar ardiente y proclamar, “César es Señor!”

Fue aquí, en esta ciudad dedicada a la adoración de ídolos y dioses por el hombre que Jesús escogió como el lugar para hacer una revelación más plena de sí mismo a sus discípulos. También fue aquí que Simón Peter vio por primera vez que Jesucristo fue verdaderamente el hijo de Dios.
Jesús utilizó este escenario trágico del paganismo y la adoración falsa a sus hombres a pensar en la cuestión más vital de la vida. Que tema es, quién es Jesús para usted? Entendiendo correctamente que Jesús es significa la diferencia entre salvos y perdidos. Significa la diferencia entre el cielo y el infierno.
Hoy, quiero tomar una mirada cercana en cuestión de nuestro Salvador en el versículo 15. La pregunta es: ” Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?? “Su respuesta a esta pregunta determina cómo vives tu vida aquí, y determinará Dónde irás cuando mueras. Es la pregunta más importante que siempre se escuchará, o que nunca contestarás.
Vamos a considerar juntos las respuestas posibles como intento predicar alrededor de la pregunta: “quién es Jesús para usted?” (o para vosotros, o para ti)

I. PREGUNTÉMOSLE A LA HUMANIDAD
A. Qué ha dicho el hombre en el pasado? – durante la vida de Cristo, los hombres han tenido mucho que decir acerca de él y quien pensaban que él era. Versículo 14 nos muestra que algunos pensaban que Jesús sería. Algunos pensaban que Jesus era:
1. Juan el Bautista – un hombre santo dispuesto a morir por su fe. Incluso el rey Herodes creía que Jesús era Juan el Bautista resucitado de los muertos, Mateo 14:1-2 .
2. Elías , el mayor de todos los profetas de OT. Los judíos estaban esperando Elías para volver justo antes de que llegara el Mesías, mal. 4:5. Algunos creyeron que Jesús era el precursor, pero no el Mesías.
3. Jeremías , un profeta santo que esperaba volveria a la tierra justo antes del Mesías. Él debía para traer con él el tabernáculo, el arca de la Alianza y el Altar de incienso que él había escondido en el Monte Nebo antes de morir, 2 Macabeos 2:1-12; 2 Esdres 2:18.
4. uno de los profetas , un hombre de Dios enviado con un mensaje para su tiempo, o un hombre en quien moraba el espíritu de uno de los grandes profetas.
INCLUSO EN EL CORAN APARECE 25 VECES

( Nota: todos estos puntos de vista elevan Jesús por encima de la condición de un hombre ordinario. Demuestran que los judíos al menos lo creyeron para ser un gran hombre, incluso un hombre santo, pero sus puntos de vista acerca de el, caian lejos de lo que se requiere para la salvación).

5. no todo el mundo en días de Jesús pensaba que era un gran hombre. Algunos pensaban que no era nada más que un don nadie. Algunos incluso pensaban que él era un hombre malvado.
• Un humilde carpintero – Marcos 6:3
• El hijo de José- Juan 6:42
• Un pecador – Juan 9:24
ve Un niño ilegítimo – Juan 8:41
• Un diablo – Mateo 12:24
• Un hombre loco – Juan 10:20
• Un tonto y el objeto de desprecio y desprecio – 27:38 Mateo-43
6. incluso sus hermanastros tenían ásperos cosas que decir acerca de Jesús – Juan 7:3-5 .

Nota: Imaginense si decían cosas asi en su tiempo, ¿qué dirán acerca de él cuando no estária aquí en la tierra, realizando milagros y demostrando su poder, Lucas 23:31?
“Porque si en el árbol verde hacen esto, ¿qué sucederá en el seco?”

B. Que dice el hombre en el presente? – igual que los hombres tenían una opinión acerca de la identidad de Jesucristo en su día, por lo que todavía hacen hoy. Aquí es lo que algunas personas están diciendo acerca de Jesús.
1. los testigos de Jehová – “Michael el arcángel no es otro que el unigénito Hijo de Dios, ahora Jesucristo.” (Nuevos cielos y nueva tierra, pp, 30-31)  JWorg
2. los mormones – “… Jesús, nuestro hermano mayor, fue engendrado en la carne por el mismo personaje que estaba en el jardín de Eden, y que es nuestro padre en el cielo”. (Diario de discursos; Vol. 1, págs. 50-51). “… que Lucifer el hijo de la mañana es nuestro hermano mayor y el hermano de Jesús.” (Apóstol B. McConkie, doctrina mormona, pp. 163-164) «Jesús se casaron en Caná de Galilea y tuvieron muchas esposas, como María y Marta, también tuvo hijos hombre.» (Diario de discursos, Vol. 1, págs. 345-346; Vol. 2, págs. 79-82; Vol. 4, págs. 259-260; El vidente, p. 172). Jesús fue el primer bebé nacido a Dios en el cielo, cuando Dios, en un cuerpo físico, tuvo relaciones sexuales con María, su propia hija. Él es el espíritu hermano de Lucifer.  mormon
3. Islam – “Jesús no era más que un mortal quien Allah favoreció y hecho y un ejemplo para los israelitas. Son los incrédulos que dicen que Dios es el Mesías, hijo de María.” (Sura 43:59) Jesús era un profeta, pero él no fue crucificado en una cruz. Él volverá, pero no es Dios.
3. los hindúes – Jesús es sólo uno de los millones de dioses.
5. El Talmud judío – escrituras judías que detallan cómo son los judíos a vivir sus vidas, tiene las siguientes cosas que decir acerca de Jesús. «Que era el descendiente de los príncipes y gobernadores interpretó a la ramera con los carpinteros.» (Sanedrín, 106a) “Miriam (María) la estilista tenía relaciones sexuales con muchos hombres.”, (Shabbeth 104b) “Jesús fue ejecutado porque practicó la brujería”, (sanedrín 43a) «Jesús está en el infierno siendo hervido en excremento caliente.” (Giffin 57a) Fotos de enciclopedia judía Jesús como “ciego en un ojo y cojo de un pie.”
6. personas que viven a nuestro alrededor tienen una opinión acerca de Jesucristo. k? Algunos piensan que era un buen hombre. Otros piensan que fue un gran maestro. Personas tienen todo tipo de ideas acerca de quién es Jesucristo. Lo triste es que no que he compartido con ustedes hasta el momento es incluso cerca de la verdad. Todas estas personas y grupos tienen ideas acerca de Jesús, pero ninguno de ellos son ideas bíblicas. Puesto que la humanidad no puede ayudarnos a determinar la identidad de Jesús, entonces vamos a pedir el cielo.

I. vamos a preguntarle a la humanidad

II. PREGUNTEMOSLE A CIELO
A. Al Soberano – observe lo que Dios el padre dice acerca de Jesús. “..
17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.
Mateo 3:17. “… Este es mi hijo amado, en quien me complazco; lo Oíd.«, Mateo 17:5.
B. Los espíritus -mundo el espíritu tiene algo que decir acerca de Jesús.
1. Espíritus celestiales – Mateo 1:18-25; Lucas 1:26-38; Lucas 2:8-20
Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque El salvará a su pueblo de sus pecados.
Y el ángel le dijo: No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios. 31 Y he aquí, concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, y le pondrás por[g] nombre Jesús. 32 Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David; 33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
9 Y un ángel del Señor se les presentó, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor, y tuvieron gran temor. 10 Mas el ángel les dijo: No temáis, porque he aquí, os traigo buenas nuevas de gran gozo que serán para todo el pueblo; 11 porque os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo[b] el Señor.
2. espíritus infernales – Mateo 8:29; Lucas 4:41; James 2:19
Y[a] gritaron, diciendo: ¿Qué tenemos que ver contigo[b], Hijo de Dios? ¿Has venido aquí para atormentarnos antes del tiempo[c]?
1 También de muchos salían demonios, gritando y diciendo: ¡Tú eres el Hijo de Dios! Pero, reprendiéndolos, no les permitía hablar, porque sabían que El era el Cristo[a].
19 Tú crees que Dios es uno[a]. Haces bien; también los demonios creen, y tiemblan.
C. las escrituras – Isaías 9:6; Miqueas 5:2; ISA. 11:1-5; Jer. 23:5; ISA 53:1-12; Juan 1:1, 14; Marcos 1:1; Filipenses 2:5-11; Hechos 2:36; Hechos 10:36. La Biblia está llena de información sobre la identidad del Señor Jesucristo. Incluso los nombres dados a Jesús en la Biblia hablan de su posición: él es llamado Jehová, esto implica que él está en control; que es Deidad. Él se llama Jesús, este nombre significa “Jehová es salvación”. Este es su nombre terrenal. Nos recuerda que él es humano. Se llama Cristo, el nombre significa “el ungido”, se refiere a Jesús como el elegido por Dios para ser el Mesías. La Biblia es transparente sobre quién es Jesús Cristo!
D. Los Santos – muchas de las grandes figuras del nuevo testamento ofrecen su testimonio a la identidad del Señor Jesucristo.
Como Jesús le dijo a Pedro en Mateo 16:17, el conocimiento de quién es Jesús no viene del corazón humano, viene del cielo arriba. Para ahorrar tiempo, que sólo pedimos dos de estos grandes hombres en el momento: Juan el Bautista, Juan 1:34 y Paul, hechos 9:20 .
34 Y yo le he visto y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.
20 Y enseguida se puso a predicar a Jesús en las sinagogas, diciendo[a]: El es el Hijo de Dios.
E. Salvador – lo que una persona dice de sí mismo es también importante examinar su identidad. Aquí están algunas de las cosas que Jesús dijo acerca de sí mismo.
• Juan 14:9 «lo que me ha visto ha visto al padre»
• Juan 10:30 , «Mi padre y yo somos uno. ”
• Juan 8:58, “Jesús les dijeron: de cierto, de cierto os digo, antes que Abraham fuese, yo AM”
• Juan 14:6 , «Jesús le dijo: yo soy el camino, la verdad y la vida: ningún hombre ha de venir al padre sino por mí”
• Juan 17 – El capítulo entero!
• Juan 6:35 , «yo soy el pan de la vida.”
• Juan 8:12 «yo soy la luz del mundo».
• Juan 10:9 «yo soy la puerta».
• Juan 10:11 «yo soy el buen pastor».
• Juan 10:36 «Yo soy el hijo de Dios»
• Juan 11:25 , «I soy la resurrección y la vida. ”
• Juan 14:6 «yo soy el camino, la verdad y la vida…»
• Juan 15:1 «yo soy la vid verdadera».
• C.S. Lewis una vez dijo: “Un hombre que era meramente un hombre y dijo la clase de cosas que Jesús dijo no sería un gran maestro moral. Él sería o un lunático – en el nivel con un hombre que dice que es un huevo estrellado (o revuelto) – o sería el diablo del infierno. Usted debe tomar su opción. O este fue y es, el hijo de Dios, o bien un loco o algo peor. Usted puede llamarlo loco o puede caer a sus pies y llamarle a él Señor y Dios. Pero no digamos ninguna tontería condescendiente acerca de que fue un gran maestro humano. No ha dejado esto disponible como opcion para nosotros.”

III. PREGUNTEMOSLE A NUESTROS CORAZONES
A. Escuchemos de otros corazones, en las páginas de la Biblia, varias personas tuvieron un encuentro personal con Jesús que cambió para siempre sus vidas. Quiero compartir algunas de sus declaraciones acerca de Jesús con ustedes hoy.
1. Simeón – Lucas 2:28-32, « 30 porque han visto mis ojos tu salvación
31 la cual has preparado en presencia de todos los pueblos;
32 LUZ DE[b] REVELACION A LOS GENTILES,
y gloria de tu pueblo Israel.
2. Natanael– Juan 1:49, « Natanael le respondió: Rabí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel.
3. Simón Pedro – Mateo 16:16 “16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo[a], el Hijo del Dios viviente.
4. La mujer en el pozo – Juan 4:29, « 29 Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No del será éste el Cristo?
5. Martha – Juan 11:27 « 27 Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo.
6. El ladrón muriendo – Lucas 23:39-43 ” 39 Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros.
40 Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación?
41 Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo.
42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.
43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

7. El centurión romano – Marcos 15:39 ” 39 Y el centurión que estaba frente a él, viendo que después de clamar había expirado así, dijo: Verdaderamente este hombre era Hijo de Dios.
8. Thomas – Juan 20:24-28 ” 28 Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío!

(Nota: hay muchos otros testigos que podríamos llamar a declarar en cuanto a quién es Jesús. Pero estos son suficientes para ver que cualquier vida que es tocada directamente por la suya es una vida que se ve profundamente afectada!)
JUDAS:
Oficios (los Triunfos) de Judas
1. Discípulo: Al ser seguidor de Jesús, Judas era contado entre los discípulos. Seguramente que cuando comenzaron a bautizar el también tomó parte en el bautismo de Juan o fue bautizado por los otros apóstoles.
2. Apóstol: No solamente fue Judas escogido para pertenecer al circulo intimo de Jesucristo sino que fue dado el titulo de ‘apóstol’. Apóstol es él titulo más alto dado a cualquiera en el Nuevo Testamento y en la iglesia Cristiana. Los apóstoles fueron comisionados por Cristo con poderes especiales para hacer milagros, echar fuera demonio y sanar ‘todo’ tipo de enfermedad y ser los que establecieran la iglesia del Nuevo Pacto.
3. Tesorero: No era solo Judas discípulo y apóstol del Señor sino que llegó a convertirse en ‘tesorero’ del grupo. Era él quien manejaba la bolsa con las finanzas y a quien se le confiaba el dinero de todos los demás, incluyendo el del Señor pero era ladrón y robaba de la bolsa (Juan 12:6.) Esto nos dice que Judas era ‘avaricioso’ y tenía su vista puesta en el dinero y las cosas materiales.
III. Algunos Beneficios Con Los Que Contaba Judas
1. Buen Trato: Judas fue siempre tratado bien por el maestro y aunque Jesús lo escogió sabiendo que él sería quien le entregaría (Juan 6:65), nada dice la Biblia de que Jesús le maltratara o menospreciara.
2. Contaba con el Apoyo del Jesús: Aunque parece que entre los doce el no era de los más allegados al maestro como lo eran quizás Pedro y Juan, no obstante Judas contaba con el apoyo de su Señor. Cuando se recogieron doce canastas después wholesale MLB jerseys del milagro de alimentación de las 5000 personas, la canasta de Judas estaba entre ellas.
3. Fue enseñado a orar: Cuando los discípulos querían aprender a orar, Jesús les enseñó la oración del ‘Padre Nuestro’ y Judas estaba allí junto con ellos aprendiendo a orar.
4. Escuchó los sermones: Judas, al pertenecer al grupo cercano de los doce, pudo escuchar de cerca los sermones y enseñanzas que Cristo daba a las multitudes.
5. Presenció los milagros: Judas fue testigo ocular de primera mano de todos los milagros que Jesús obraba.
6. Contaba con la confianza del Maestro: Aun sabiendo lo que había verdaderamente en el corazón de Judas, Jesús nunca dijo a los demás apóstoles nada acerca de quien verdaderamente era Judas ni lo que iba hacer. El Salmo 42:9 un salmo profético sobre Judas dice “Aun el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, el que de mi pan comía, alzó contra mí el calcañar”.
7. Participaba en la mesa con Jesús: La última cena del Señor fue una celebración íntima de la pascua donde Jesús instituyó la cheap MLB jerseys celebración de la santa cena que simboliza el Nuevo Pacto en su sangre. Ese día Judas estaba allí junto con los doce y “Jesús comió en la mesa juntamente con Judas su enemigo”.
8. Conocía la intimidad de su Señor: Dice la Escritura que sabía los lugares donde Jesús se apartaba en Getsemani porque había estado allí con él.
9. Contaba con la Amistad de Jesús: Vemos el buen trato que tuvo Cristo con Judas que hasta en el último momento le llamó “amigo” (Mateo 26:50). Jesús sabía exactamente lo que se propuso hacer desde el principio, y sabía exactamente lo que estaba haciendo cuando con un “beso traicionero” (Lucas 22:48) le entregó a los enemigos.
Y la cena acabada, como el diablo ya había metido en el corazón de Judas, hijo de Simón Iscariote, que le entregase, Juan 13:2

B. Vamos a oír de nuestros corazones – que Practicando hoy hemos escuchado de hombre. Hemos visto que, entre los seres humanos, hay quienes niegan que Jesús sea el hijo de Dios y la única forma de salvación. Tenemos otros testimonios de vidas que se han cambiado por él. Estos indican que él es quien él dice ser.
Hemos escuchado lo que Dios Todopoderoso ha dicho acerca de él. Hemos escuchado como los Ángeles le dio voz a lo que saben la verdad. Incluso hemos oído al testigo reticente de los espíritus demoníacos.
Hemos escuchado lo suficiente como para estar convencido de que Jesucristo es alguien de quien debemos tomar una decisión. ¿Con esto en mente, lo que hace tu corazón decir acerca de él hoy?
¿1. es sólo un bebé en Navidad y un chico en una cruz en Semana Santa? ¿O es el Señor crucificado y resucitado de su vida?
¿2. es una manera de Dios, sólo uno entre muchos? O. Es el camino, la verdad y la vida?
¿3. es un buen hombre, un gran maestro y un Profeta? ¿O es el hijo de Dios y su única esperanza de salvación?
¿4. es un mentiroso? ¿Es un lunático? ¿O él es tu Señor?
5. ¿Qué es el testimonio de tu corazón hoy? ¿Confían en Jesús y él solo para la salvación de tu alma? ¿Se han enfrentado a un tiempo cuando vio a ti mismo como pecador y Jesús Cristo como su única esperanza? ¿Estás confiando en Jesús y solo para la salvación de su alma Jesús hoy?
6. vamos a escuchar a la Biblia una vez más: Juan 3:16; Actúa 16:31; Hechos 4:12; ROM. 10:13; ROM 10:9.. ¿Dónde te encuentras en medio de todo esto? ¿Quién es cheap NFL jerseys Jesús para usted?
…porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
…que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo

Conc : ¿Quién es Jesús para usted? ¿Es su respuesta que le garantizan un hogar en el cielo cuando deje este mundo? ¿Es su respuesta la que agrada a la carne, el mundo y el diablo, o es el tipo que agrada al Señor? ¿Se salvara? ¿Quiere ser salvo? ¿Va usted a Jesús ahora mismo? Estas preguntas son vitales. La más vital de todas las preguntas es el que hemos estado considerando juntos “quién es Jesús para usted?”
Simón Pedro consiguió la respuesta correcta, v. 16. Él sólo dio ya la respuesta había sido revelada a él por el Señor, v. 17. Ahora, el Señor está revelando su identidad a su corazón. Él es convicción de sus pecados y él está dibujando a sí mismo, Juan 6:44. Ahora es el momento para que venga a él. Ahora es el momento para que usted pueda ser salvo, 2 Cor. 6:2 .
Ahora están pidiendo «¿Qué debo hacer con Jesús?” Un día la pregunta será, “Qué hará Jesús conmigo?”

Señor, Mi Dios,
Al Contemplar Los Cielos,
El Firmamento
Y a Las Estrellas Mil,
Al Oír Tu Voz
En Los Potentes Truenos
Y Ver Brillar El Sol En Su Cenit,

Mi Corazón Entona La Canción,
¡Cuán Grande Es Él! ¡Cuán Grande Es Él!
Mi Corazón Entona La Canción,
¡Cuán Grande Es Él! ¡Cuán Grande Es Él!

Cuando Recuerdo Del Amor Divino,
Que Desde El Cielo Al Salvador Envió,
Aquel Jesús Que Por Salvarme Vino Y En Una 00501 Cruz Sufrió Por Mí Y Murió,

Cuando El Señor Me Llame A Su Presencia
Al Dulce Hogar Al Cielo De Esplendor.
Le Adorare Cantando La Grandeza De Su Poder Y Si Infinito Amor.

Mi Corazón Entona La Canción, ¡Cuán Grande Es Él! ¡Cuán Grande Es Él!
Mi Corazón Entona La Canción, ¡Cuán Grande Es Él! ¡Cuán Grande Es Él!
¡Cuán Grande Es Él! ¡Cuán Grande Es Él!

 

 

=================

Disclaimer

No claims of absolute originality are made for this material. As one man said, “I milk a lot of cows, but I churn my own butter.” Please use these sermons as the Lord leads, but nothing on this site may be used for profit without my expressed, written permission!

 

Related posts